Categorías

Hortensia

Añadido el 04/10/2019· Primavera-Verano

La hortensia es planta de sombra o de semi-sombra. Sólo crecen bien a pleno sol si está en un clima con alta humedad ambiental, por ejemplo aquí en Galicia. No obstante, necesita que sea una sombra clara, con luz ambiente, no la umbría total. No aguanta las heladas inferiores a -3º. Pero si una hortensia se hiela, puede recuperarse mediante una poda fuerte.

Necesita tierra ácida, rica en materia orgánica y húmeda. En los suelos calizos donde el ph es mayor a 7 sufren clorosis, es decir, amarilleo de hojas por carencia de hierro.

Por tanto, si tu suelo es calizo, no la plantes ahí, o bien, enmiéndalo antes bajando el pH, es decir, acidificandolo mediante el aporte de tierra de brezo, de castaño o de turba rubia. La acidez resalta los colores de las flores de la hortensia, especialmente el azul.

Consultar

981 514 238

¿Alguna duda?

Para más información llama al 981 514 238 o utiliza el siguiente formulario y te responderemos por email.

El titular de la página informa que los datos de este formulario serán tratados para ofrecerle la información solicitada, siendo la base legal del tratamiento el consentimiento otorgado por el usuario. No se cederán datos a terceros. Puede ejercer los derechos como se explica en la Política de Privacidad.

1 de 2